Hot97.Fm Tv


jueves, 9 de enero de 2014

VINTAGE VISION Shaft Ruled

[VINTAGE VISION]<br />
When Shaft Ruled Hollywood
Forest Whitaker, Michael B. Jordan y Chiwetel Ejiofor gobernaron Hollywood en 2013. Pero 'Shaft' marcó el comienzo de la onda Negro original del Tinseltown
 

Con el lanzamiento de The Butler, la estación de Fruitvale , 12 años de un esclavo y el mejor hombre de vacaciones, 2013 ha sido proclamado un año excepcional para el cine negro, así como los cineastas de color. En efecto , mientras que estas hazañas cinematográficas se celebran justamente en tanto la corriente principal y los medios de comunicación "urbanos" , la lectura de estas películas me hicieron pensar de nuevo a cuando vi por primera vez un renacimiento película Negro durante los años 1970 blaxploitation .Aunque en retrospectiva , las películas de mi infancia se consideran a menudo la B-película Shoot ' em ups sin mucho arte , en el momento Negro César, Super Fly , Coffy , The Mack, Trouble Man , Viernes Foster y otros eran las principales fuentes de correos fantasías de venganza en los derechos civiles de los " stickin al hombre " que parpadeaba en la pantalla cada fin de semana .Sin embargo, mientras que el X-rated , película de arte Negro pinchado de salida de Melvin Van Peebles dulce Sweetback Baadasssss Canción menudo recibe el crédito por poner en marcha el género blaxploitation en 1970 , para mí fue " la mala madre ... " eje de un año más tarde (lanzado 02 de julio , 1971 ) que sirvió de inspiración real para las películas de negros que Hollywood produjo más de esos próximos años.Tres años después del asesinato de Martin Luther King , el personaje John Shaft se convirtió en un símbolo de la energía cinemática Negro . Soñaba con una poderosa arrogancia por el entonces debutante Richard Roundtree , gruñendo eje era un detective privado Harlem amante contratado por jefe de la mafia local, Bumpy Jonas (Moisés Gunn ) para localizar a su hija desaparecida .El ex fotógrafo de la revista Life Gordon Parks dirigió la película . Sus revistas ilustradas arenosos de ruidosos bandas callejeras de Harlem y detectives pícaros Chicago demostró que tenía el ojo afilado para transmitir la dinámica de rock duro del personaje principal . Como el enlace Negro entre John Cassavetes y Martin Scorsese, los Parques magistrales utiliza la decadencia romántica de los años 70 la ciudad de Nueva York como el personaje perfecto, no sólo un telón de fondo .Basado en una novela escrita por 1970 ( Blanco ) ex periodista volvió novelista pulpa volvió guionista Ernest Tidyman , el escriba también el guión de la película. Junto con el lanzamiento en rústica de su detective debut del eje , el nativo de Cleveland , Ohio también co- escribió el guión de The French Connection lanzado ese mismo año (9 de octubre , 1971).Unos meses antes, cuando el productor francés de conexion Philip D' Antoni y el director William Friedkin leen eje en forma de galera , que estaban impresionados con el relato valiente detective de Tidyman . " Me sorprendió cuando [ Tidyman ] entró en mi oficina , porque estaba esperando a una persona Negro , porque estaba a punto de eje afroamericanos ", dijo D' Antoni , dice en el documental Haciendo la conexión : The Untold Stories . " No sólo era el blanco, pero una persona muy waspy de Ohio que entonces trabajaba en el New York Times. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario