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viernes, 5 de junio de 2015

'Thug' Is the New N-Word


Es difícil determinar el punto exacto en el que los centenarios "nigger" fue suplantado por el más nuevo, la progenie más criminal "matón", pero echar un rápido vistazo a los medios sociales y los principales nuevos medios por igual, y está claro que la sustitución ahora está en plena vigencia. A diferencia de la propia definición de la palabra, el uso común de hoy no requiere que usted sea violento o un criminal de cualquier tipo. Usted sólo tiene que ser Negro. Puede ser un graduado de Stanford con una maestría que ha competido en atletismo profesional en el escenario más alto y no tiene antecedentes penales en absoluto. Gamberro. Usted puede ser el primero Negro Presidente de los Estados Unidos. Gamberro. Incluso puede haber otros niños Volver jóvenes están discutiendo por que el presidente Negro y el alcalde de tu propia ciudad. GAMBERRO!
Durante la última década, como ya hemos visto un aumento en la cantidad de atención que se presta a la corrección política y la sensibilidad cultural, también hemos visto una tendencia interesante a desarrollar con respecto al lenguaje y el uso elección de ciertas palabras, frases y términos. Los epítetos raciales de ayer ya no son comúnmente aceptables, pero han sido reemplazados con destreza con términos que son racialmente neutrales en su cara, pero el uso de los cuales se reserva casi exclusivamente para los latinos y Negro. El resultado, es que a través del uso persistente de ese lenguaje, la gente es capaz de dibujar - consciente o inconscientemente - asociaciones entre ciertas palabras y grupos étnicos. Estas asociaciones llevar connotaciones negativas mucho más profundas de lo que puede aparecer en la superficie y tienen un impacto de largo alcance. Gamberro es el último, y tal vez el ejemplo más peligroso de nuevo léxico de racismo. La mayor preocupación, sin embargo, y donde matón amenaza con ser más insidioso, es que muchos en nuestra comunidad han caído sin darse cuenta en la trampa de utilizar estos términos nosotros mismos de esta manera dañina, mientras la ola de la política respetabilidad.
La respuesta a las protestas en Ferguson y Baltimore proporcionan los ejemplos más evidentes de cómo funciona esto. De alguna manera, cuando los de nuestra comunidad responder a la injusticia, incluso pacíficamente, están pintados con el amplio recorrido de ser "matones" independientemente de que cualquier criminalidad está presente en sus acciones. Es casi como si la gente es demasiado perezosa para etiquetar personas que protestaban como manifestantes, y la gente saqueando como saqueadores y comprender la diferencia. Todos ellos se convierten en "matones" independientemente de sus actividades. Pero, comparar esto con los casos de la delincuencia y la destrucción Blanca. La narrativa es notablemente diferente. ¿Dónde están etiquetados Blacks "matones", blancos gozan del privilegio de ser etiquetados "juerguistas escandalosos" y conseguir un pase para "corretear" a pesar de causar cantidades iguales, si no mayores daños a la propiedad. La realidad es el término matón existe casi hasta el exclusión de otras razas, aun cuando el comportamiento es casi idéntica.
Lenguaje codificado utilizado para invocar estereotipo racial no es nada nuevo. Los primeros ejemplos en la historia reciente podría ser el (falacia de) "reinas del bienestar", seguido por el intento del derecho de usar "enojado" al describir el presidente Barack Obama con la esperanza de invocar ideas de un hombre Negro enojado (como si alguien alguna vez realmente confunda este tipo con éste). Gamberro es la más reciente en una larga fila, pero se ha ganado algo de tracción, demasiada tracción. Y, por desgracia, hemos participado.
Frente a mis-aplicación de los medios de comunicación del término según criterios raciales, hay dos factores desde dentro de nuestra comunidad que contribuyen a esta convirtiéndose en un relato cada vez más duradera. En primer lugar, es la manera en que los bolsillos de nuestra comunidad han celebrado discutiblemente la narrativa matón a través de nuestros propios medios, lo que permite a nuestros jóvenes a usar este término como una insignia de honor - incluso si no están participando en cualquier comportamiento que pudiera realmente ser considerado "matón". Aún más problemático, sin embargo, es cómo ha cooptado la brigada respetabilidad (y esencialmente co-firmado) la misma mala aplicación que los medios de comunicación es culpable de. Vimos esto desde apologistas a raíz de Ferguson y Baltimore, y se ha extendido hasta la Oficina Oval, lamentablemente. De este modo, lo único que hace es ayudar a justificar esta solicitud a nosotros y nos solo. El verdadero peligro es que estas referencias apoyan una asociación de Negro con gamberro y gamberro con la criminalidad (aun cuando puede haber ninguno) que puede llegar a ser una pesadilla en medio de un sistema de justicia profundamente defectuoso donde culpable hasta que demuestre su inocencia ya es una realidad lamentable para demasiadas personas de color.
Entonces, ¿cómo detenemos este relato? ¿Cómo podemos reclamar y revertir esto? Una sugerencia es, tratar el nuevo n-palabra como el anterior: parar de usarlo. El comportamiento criminal es lo que es y debe ser etiquetado apropiadamente - que también debe considerarse en el contexto adecuado y con el matiz permitido al examinar las fechorías de los demás. Pero, sinónimos sueltas para "criminales" como "matón" y "matón" que son racialmente cargada pintan una imagen inexacta-problemático, si no en su totalidad de lo que somos, una que debe ser verificado inmediatamente.Y, si no tenemos cuidado, la percepción puede convertirse fácilmente en realidad.
Charles F. Coleman Jr. es un abogado de derechos civiles y ex fiscal de Brooklyn, Nueva York. Síguelo en TwitterCFColemanJr.

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